EL PP EXIGE QUE SEA EL AYUNTAMIENTO EL QUE ASUMA EL COSTE DE LA REPARACIÓN DE LA ARQUETA Y NO LOS VECINOS DE LA PAZ

• Fernández: “En lugar de afrontarlo con presupuesto propio porque es un problema causado por el Ayuntamiento, el equipo de gobierno anunció ayer que va a girar la factura a los sufridos vecinos”

24. marzo 2.015.-  El PP de Barakaldo exige que sea el Ayuntamiento en que asuma el coste de reparación de la arqueta y no los vecinos de La Paz.

En una rueda de prensa realizada frente a la arqueta objeto del conflicto y acompañada de una representación de los vecinos afectados, la candidata del PP a la alcaldía de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado que el equipo de gobierno socialista pretende girar a los vecinos de La Paz, 1 la factura a la que asciendan las obras de reparación de dicha arqueta.

El conflicto con arqueta y los consiguientes vertidos fecales, se remonta a hace más de año y medio. Cuando empezaron los problemas de vertidos, el equipo de gobierno exigió a los vecinos de La Paz, 1 la acometida inmediata de las obras de reparación de la red de alcantarillado. Aducía el equipo de gobierno socialista que dicha la red era propiedad de dichos vecinos y que, por tanto, a ellos correspondía la realización y el pago de las obras.

Así las cosas, los vecinos encargaron varios estudios para proceder a realizar las obras y poner fin a los constantes problemas de malos olores e insalubridad. Estos estudios –que los vecinos han tenido que costear personalmente- pusieron de manifiesto que el deterioro de la red de alcantarillado y saneamiento de la zona se debía a varias obras realizadas sobre la misma por parte del Ayuntamiento, se pone de manifiesto que ha sido manipulada e incluso una parte condenada –lo cual explica que la arqueta se desborde- debido a estas actuaciones llevadas a cabo por el propio Consistorio.

Estos estudios evidencian que se trata de una red de propiedad municipal o, en caso contrario, de una zona en la que el Ayuntamiento ha actuado en varias ocasiones sin consentimiento de sus propietarios.

Tras un año y medio en el que los diligentes vecinos han intentado consensuar una solución con el ayuntamiento, en la comisión informativa del Área de Infraestructuras Municipales celebrada ayer se informó a todos los grupos municipales que el equipo de gobierno había decidido actuar en la zona, esto es, asumir las obras necesarias para reparar la arqueta, pero girar inmediatamente la factura a los vecinos.

““En lugar de afrontar estas obras con presupuesto propio porque es un problema causado por el  mismo Ayuntamiento, el equipo de gobierno socialista quiere cargarles la factura a los sufridos vecinos de La Paz, 1. Una vez más el equipo de gobierno socialista actúa con desidia y con total falta de decencia. Desidia porque es increíble que no haya reparado esta arqueta durante un año y medio, con los olores y la insalubridad que ello conlleva y cuando es una zona muy transitada debido a que colinda con el centro de salud del barrio de Cruces. E, indecencia, porque hace falta tener valor para pasar la factura de sus chapuzas a los vecinos” apostilló Fernández.

Fuente fotografia: Barakaldo Digital