EL PP DE BARAKALDO SE FELICITA PORQUE SE VAYA A MEJORAR LA ILUMINACIÓN DE PORMETXETA

• Fernández: “Al final las continuas quejas de los vecinos y nuestra insistencia ha dado sus frutos y, por fin, habrá luminarias nuevas”

1.abril.2015.- En una rueda de prensa realizada en el barrio de Urban, la candidata del PP a la alcaldía de Barakaldo, Amaya Fernández, se ha felicitado porque, por fin, el equipo de gobierno ha anunciado que va a colocar nuevas luminarias en el la bajada y plaza Pormetxeta.

Estos problemas de iluminación en la plaza Pormetxeta han sido tratados reiteradamente en los plenos municipales y el Partido Popular de Barakaldo ya propuso que la solución pasaba por colocar luminarias convencionales puesto que se ha puesto de manifiesto que el actual sistema de iluminación en la zona no es suficiente.

La realidad a la que se enfrentan los vecinos de Urban es que toda esa zona pasa más días a oscuras que iluminada, por eso, la portavoz popular ha insistido en la urgencia de acometer dicha instalación de luminarias convencionales.

No obstante, Fernández ha recordado que aún quedan otras zonas de Urban afectadas por los recortes que el equipo de gobierno socialista está haciendo en iluminación y, al efecto, ha recordado la falta de luz en la Avenida Altos Hornos de Bizkaia, Plaza del Desierto, la chopera junto al campo de futbol, entre otras.

Otro de los problemas a los que se enfrenta el barrio de Urban es al aumento en los robos y sensación generalizada de inseguridad en sus calles. “Una vez más, se pone en evidencia que no tenemos efectivos policiales suficientes en Barakaldo. No en vano los datos oficiales facilitados por la Consejería de Interior de Gobierno Vasco señalan a Barakaldo como el municipio más inseguro del Gran Bilbao” recordó Fernández.

“Inseguridad ciudadana y calles mal iluminadas son las dos caras de una misma moneda: la mala gestión que de los recursos públicos hace el equipo de gobierno socialista” apostilló Fernández.