El PP pide fórmulas que compensen temporalmente la diferencia de precio en el alquiler del Colegio La Milagrosa

Fernández: “Es triste que no se haya informado hasta última hora, ni a las familias de los escolares ni al resto de grupos políticos, del hecho de que desde el año 2001 se tomase la decisión de apostar por el cierre de este centro educativo”

20. enero. 2017.- El Partido Popular de Barakaldo ha valorado positivamente el consenso alcanzado en la Junta de Portavoces celebrada hoy para abordar el futuro del Colegio La Milagrosa y la buena disposición mostrada por las partes para intentar llegar a un acuerdo.

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernandez, ha criticado duramente en el trascurso de la reunión “que no se haya informado hasta última hora ni a las familias de los escolares, que son el eslabón más débil de esta cadena, ni al resto de grupos políticos del hecho de que desde el año 2001 y, muy especialmente desde el año 2013, las titulares del centro tomasen la decisión de apostar por el cierre de este centro educativo”.

Los populares han defendido que tanto las actuales titulares del centro educativo hasta que termine el curso escolar, las Hijas de La Caridad, como el Gobierno Vasco, como Institución competente en materia educativa, tienen que salir de la “zona de confort” en la que están instalados e implicarse activamente en las negociaciones para llegar a un acuerdo sostenible en el tiempo.

Por último, el Partido Popular ha puesto encima de la mesa como propuesta para estudiar y analizar la posibilidad de que desde el Gobierno Vasco se busquen fórmulas para compensar temporalmente la diferencia en el precio del alquiler.