El PP de Barakaldo denuncia que el PNV retira la subvención a la UNED, y cree que lo hace porque es de ámbito nacional

La portavoz del PP, Amaya Fernández, “Los Presupuestos Municipales deben ser una herramienta para mejorar la vida de los vecinos, no para hacer política nacionalista”

12 mayo 2016.- El PP de Barakaldo ha anunciado que presentará una enmienda al proyecto de Presupuestos Municipales presentado por el gobierno nacionalista para que el Ayuntamiento mantenga la subvención anual de 170.000 euros a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha recordado a la alcaldesa, Amaia del Campo, que presume de respetar las decisiones mayoritarias del Pleno que “la decisión de su gobierno de eliminar de un plumazo de los Presupuestos de 2016 la aportación anual a la UNED es contraria al acuerdo que el Pleno adoptó el pasado mes de enero, cuando como consecuencia de una moción presentada por los concejales populares se instó a la alcaldesa a mantener la aportación anual”. 

Los populares presentaron esta moción adelantándose a lo que suele ocurrir cuando los nacionalistas llegan a los gobiernos municipales, que es intentar borrar del mapa cualquier cuestión que lleve como adjetivos nacional o español, con las injusticias que de ello se derivan.

“En este caso, los perjudicados serían los aproximadamente 200 barakaldeses que están matriculados en la UNED”.

Los populares presentarán una enmienda por importe de 170.000 euros para que el Ayuntamiento mantenga el apoyo a la UNED. La justificación para esta propuesta será el Convenio de Colaboración que desde el año 1994 el Ayuntamiento mantiene con la Fundación Centro Asociado de la UNED de Bizkaia.