El PP de Barakaldo se solidariza con los refugiados pero lamenta la utilización partidista

● El PP barakaldes ha lamentado que el PSE no tenga un único criterio en relación a la acogida de los refugiados

9 septiembre 2015.-El Partido Popular de Barakaldo ha expresado en la Junta de Portavoces, celebrada en el día de hoy, su solidaridad con las personas refugiadas de los países en guerra y se ha mostrado dispuesto a darles la acogida que merecen. Pero ha lamentado que la utilización partidista que se ha hecho de este asunto por parte del resto de grupos, haya impedido alcanzar un acuerdo unánime.

 El pasado lunes la alcaldesa remitió a los portavoces municipales una convocatoria de Junta de Portavoces, a celebrar en el día de hoy, para tratar un único punto: “situación de los refugiados que llegan a Europa”.

 Fernández presentó por registro, en el día de ayer, como propuesta de declaración institucional el texto que unos días antes había sido consensuado por todos los partidos políticos, sin excepción, en el Ayuntamiento de Bilbao. Documento que ha sido asumido por el gobierno municipal puesto que la alcaldesa Amaia del Campo lo ha presentado al comienzo de la Junta de Portavoces como documento a consensuar.

 La otra opción era el documento elaborado por un solo partido, por Bildu en el que se recoge la particular visión que este partido político tiene de la política internacional europea y española, en el que se llega a acusar a la Unión Europea de desestabilizar Oriente Medio.

 “Nuestra intención era clara: aprovechar que hace escasos días todos los partidos políticos se habían puesto de acuerdo sobre este asunto, un tema de política internacional, que sobrepasa con creces las cuestiones de ámbito municipal”.

 Sin embargo, el PSE de Barakaldo ha votado en contra del texto que hace unos días aprobaron sus compañeros en el Ayuntamiento de Bilbao y se ha sumado a la propuesta de Bildu, rompiendo el consenso.

 “Produce verdadera pena ver cómo se hace política con las desgracias humanas”

 Los concejales del PP de Barakaldo sólo queríamos dejar testimonio de nuestra sincera voluntad de solidaridad, sabiendo la limitación que tiene un Ayuntamiento como Barakaldo.