El PP quiere poner Barakaldo en marcha y recuperar las relaciones con el resto de instituciones

  • Amaya Fernández (candidata a alcaldesa): “El actual nivel de enfrentamiento institucional ha perjudicado a Barakaldo. Las malas formas han hecho que nos pierdan el respeto”
  • La candidata popular tejerá acuerdos con el sector público y privado para ser receptores de inversiones

14. mayo. 2015.- La candidata popular a alcaldesa de Barakaldo, Amaya Fernández, arropada por la Presidenta del PP Vasco, Arantza Quiroga, se ha acercado hasta el mercadillo de Retuerto-Ansio para explicar cuáles serán sus prioridades para el barrio de Retuerto a partir del lunes 25 de mayo.

La candidata popular ha reivindicado el barrio de Retuerto del que ha dicho “que tiene un ambiente envidiable con unas fiestas estupendas y unos carnavales muy participativos, pero ha señalado que mientras los vecinos y vecinas de Retuerto a la hora de pagar los impuestos somos iguales al resto de los barakaldeses, cuando llega el momento de acceder a los servicios municipales somos tratados como de segunda”.

“Por decisiones políticas de algunos, no se hizo la segunda boca de metro en Ansio (salida Retuerto), carecemos de centros educativos públicos, concertados y escuelas infantiles, y no hay ninguna zona cubierta para que jueguen los niños y niñas del barrio, que por suerte hay muchos. Por no mencionar el indecente retraso que acumulan el centro de salud y el centro de mayores”, se ha quejado.

Por ello, ha explicado sus compromisos con el barrio de Retuerto para el período 2015-2019:

  • Acometer las obras del centro de mayores.
  • Puesta en funcionamiento del centro de salud.
  • Zona de juego cubierta para los niños y niñas del barrio en la calle Norberto Acebal.
  • Lanzadera metro de Retuerto a Ansio.
  • Colocación de canastas y porterías en las explanadas del Grupo Loizaga.
  • Cesión de terreno al Gobierno Vasco para la construcción de un centro educativo.
  • Pintado de murales y limpieza del puente de la A-8.
  • Renovación urbana de la plaza de Retuerto.
  • Mejora de la iluminación.

EL PP QUIERE PONER BARAKALDO EN MARCHA Y QUE SEA UN MUNICIPIO RECEPTOR DE INVERSIONES SUPRAMUNICIPALES

La candidata popular ha aprovechado que se aproxima el ecuador de la campaña electoral para lanzar un mensaje político y reivindicar que quiere poner Barakaldo en marcha, utilizando la vía del diálogo y el acuerdo con el resto de instituciones. “Quiero que se vuelva a ver a Barakaldo como una ciudad de oportunidades, como una ciudad seria, dialogante y emprendedora en la que merece la pena invertir. Si hay inversiones, también se creará empleo. El gobierno que quiero encabezar será el mejor grupo de comerciales de esta ciudad”.

“Para eso, sé que lo primero será borrar la mala imagen y el mal sabor de boca que el gobernante partido socialista ha dejado en el resto de instituciones y entidades. La bronca diaria, los excesos verbales y los portazos que han dado en Kutxabank, en BR2000, en la Diputación Foral de Bizkaia, en el Gobierno Vasco, en distintas administraciones del gobierno de España y hasta en el Ayuntamiento de Bilbao han conseguido muchos titulares mediáticos, pero exiguos frutos al progreso de Barakaldo. Quiero recuperar  la vía diplomática y el diálogo en las relaciones del Ayuntamiento con el resto de instituciones, que en su día hicieron posible proyectos como la llegada del metro o el nacimiento del barrio de Urban-Galindo, entre otros. No podemos olvidar que muchos de los proyectos importantes para la ciudad (parque empresarial de Burtzeña, construcción de la pasarela de Urban, mantenimiento de la guardería de La Paz, etc.) dependen de la capacidad de acuerdo con otras instituciones y entidades como la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco o el Gobierno de España.

Se ha mostrado convencida de que por la vía de acuerdo y el diálogo se logrará que Barakaldo en su condición de segunda ciudad de Bizkaia reciba más dinero del Fondo Udalkutxa, que poder destinar a las inversiones que necesitamos hacer en Barakaldo. “No necesitamos enfrentarnos con otros municipios o con otras instituciones para reclamar lo que nos corresponde por derecho”. Ha dicho que cambiará la soberbia y la obsesión por la foto y el titular por la verdad de los datos para reivindicar lo que somos y lo que nos corresponde como barakaldeses.