El PP fija las cinco prioridades del barrio de San Vicente

  • Fernández: “Son propuestas en las que los vecinos y vecinas nos han visto trabajar estos años”

10 de mayo 2.015.-  Los candidatos del PP de Barakaldo se han acercado, hoy, al barrio de San Vicente para realizar un reparto del programa electoral con el que se presentan a las próximas elecciones municipales, y explicárselo a los vecinos y vecinas.

La candidata popular a alcaldesa, Amaya Fernández, ha fijado las prioridades para el barrio:

  • Remodelación de la grada de la Ciudad Deportiva de San Vicente.
  • Apertura del patio de la Ikastola Alkartu para solucionar las quejas que les han trasladado tanto las personas mayores como los aitas y amas del barrio. Tal y como hemos podido ver, en el lateral izquierdo de la Iglesia convive una zona de bancos para los mayores y una zona de juegos para los niños. Por lo que se producen situaciones de riesgo para los mayores y regañinas constantes para los niños que juegan al balón. “Los niños, son niños, y tienen que jugar. Y los mayores tienen derecho a la tranquilidad. Por eso, proponemos una solución buena para ambos: la apertura del patio de la Ikastola Alkartu. Así, los niños tendrán un lugar para jugar y los mayores podrán pasear o sentarse en la zona de bancos sin ninguna molestia”.
  • Construcción de un nuevo parking municipal de concesión administrativa. El objetivo es aliviar los problemas de aparcamiento que se producen en el barrio, especialmente a última hora de la tarde.
  • Mejora de la iluminación en el barrio, especialmente en la zona de las torres de San Vicente. “Un barrio bien iluminado, es un barrio en el que las personas transitan de forma más segura”.
  • Apoyo económico a las fiestas del barrio. “La recuperación de las fiestas en los barrios ha sido un acierto para reforzar el sentimiento de pertenencia al barrio y para apoyar al comercio y la hostelería. El compromiso es mantener el apoyo económico municipal”.