El PP centrará su acción de gobierno en el empleo: reanimar el sector de la construcción y recuperar el ADN industrial

  • Amaya Fernández (candidata a alcaldesa): “Zona única de OTA para residentes, construcción de parkings, más policías municipales y ayudas sociales más justas completan las prioridades”
  • La campaña electoral será austera, creíble y cercana.

 

8. mayo. 2015.- La candidata popular a alcaldesa de Barakaldo, Amaya Fernández, en rueda de prensa celebrada hoy ha querido explicar cuáles serán sus prioridades a partir del lunes 25 de mayo.

Fernández ha insistido en que a lo largo de estos 15 días de campaña electoral no va a hacer propuestas megalómanas, sino que se va a ceñir a lo que, durante los últimos cuatro años, ha estado proponiendo incansablemente desde su posición de portavoz del grupo popular.

“Los barakaldeses no van a encontrar novedades y ocurrencias en nuestro programa electoral. Nos presentamos a estas elecciones con la credibilidad que da el haber estado trabajando cuatro años para la consecución de nuestras propuestas. No nos vamos a sumar a la subasta del quien promete más en estos días de campaña” sentenció Fernández.

La prioridad: crear empleo

Amaya Fernández está convencida de que el actual modelo de ciudad centrado en el sector servicios y los planes de empleo con contrataciones por seis meses, no son suficientes para solucionar el grave problema de desempleo, más de 9.000 mujeres y hombres en paro.

Por eso, propone poner en marcha un nuevo modelo productivo en Barakaldo, que reanime el sector de la construcción y recupere el ADN de Barakaldo como ciudad industrial, algo que los dirigentes socialistas se llevaron por delante.

Para reanimar el sector de la construcción, aprobaremos una nueva normativa de subvenciones a las comunidades de vecinos que realicen obras de rehabilitación de los edificios, promoveremos procesos de renovación urbana similares al que se hizo en Beurko e impulsaremos el proyecto urbanístico de Sefanitro.

El compromiso para recuperar el ADN como ciudad industrial es la construcción del Parque Empresarial de Burceña y la puesta en marcha de la oficina tractora de inversión. Necesitamos que nuevas empresas vengan a Barakaldo y, para eso, hay que empezar por tener un sitio al que atraerlas. “Lo que está claro es que los que no lo han hecho nada a respecto, no lo harán”.

Fernández también anunció que va a implementar el I Plan de Apoyo al Autónomo, porque los emprendedores son los grandes olvidados por las Instituciones. 

Más seguridad ciudadana

Todos los barakaldeses saben que, desde hace años, el Partido Popular de Barakaldo viene reclamando la convocatoria de una OPE para el cuerpo de Policía Municipal. Ya hace cuatro años, Fernández llevaba en su programa electoral esta propuesta y lo ha presentado durante este mandato como enmienda a los presupuestos municipales.

Lo que es evidente es que con 143 agentes no se puede atender a una población de más de 100.000 habitantes. De hecho, los datos de la Consejería de Interior de Gobierno Vasco señalan a Barakaldo como el municipio del Gran Bilbao que tiene la mayor tasa de criminalidad.

“Nosotros proponemos la convocatoria de una OPE con 50 nuevas plazas de policía municipal, para alcanzar así los ratios recomendados de 1,8 policías por cada 1.000 habitantes” explicó Fernández.

Ayudas sociales más justas

El Partido Popular ha sido muy claro en su postura con relación a los criterios de concesión de las ayudas sociales municipales y al posterior control que se ejerce sobre los beneficiarios.

“A nadie va a sorprender, por tanto, la propuesta de ampliar el período mínimo que se exige de empadronamiento en Barakaldo para recibir ayudas sociales. Consideramos que exigiendo solo 6 meses, estamos perjudicando a los barakaldeses que llevan toda su vida trabajando, pagando sus impuestos y construyendo el Barakaldo que somos hoy” señaló Fernández. 

Además, del dinero público que se recupere del mayor control que se establezca sobre la concesión de las ayudas y de poner fin a los abusos y fraudes, Fernández va a poder dar una ayuda de 426€, durante seis meses, a aquellos autónomos que hayan ejercido su actividad económica y hayan estado empadronados en Barakaldo durante al menos tres años y que cesen su actividad por causas objetivas.

Reforma de la OTA y solución a los problemas de aparcamiento

Otra de las conocidas propuestas del PP de Barakaldo es la reforma del actual sistema de Ordenación del Tráfico y Aparcamiento y su apuesta por:

  1. crear una zona única de OTA para residentes
  2. los 20 primeros minutos de OTA gratis
  3. concesión de tarjetas de OTA a autónomos y/o trabajadores en función de la ubicación de su negocio y/o trabajo
  4. modernización de las máquinas expendedoras

En esta misma línea de ordenar el aparcamiento, Fernández llevará a cabo la construcción de nuevos parkings públicos para poner fin a los problemas de aparcamiento a los que se enfrentan todos aquellos barakaldeses que carecen de parcela de garaje. Los nuevos parkings estarán en los barrios de Zuazo, Arteagabeitia, Cruces y San Vicente.

Un IBI injusto

Por último, la candidata popular ha reiterado su promesa de no cobrar el IBI a los miles de barakaldeses que son concesionarios de una parcela de garaje municipal.

“A diferencia de otros, no nos sumamos ahora a la reivindicación de estos más de 5.000 barakaldeses. Nosotros llevamos desde el año 2013 dando la cara por estos vecinos, proponiendo soluciones a sus problemas y llevándolas a pleno” apostilló Fernández.