OPINIÓN PP BARAKALDO CON RESPECTO A SEFANITRO

El pasado mes de enero hubo ocasión de debatir en sesión plenaria sobre las sentencias judiciales que sucesivamente han anulado aspectos esenciales del desarrollo urbanístico de Sefanitro.

La intervención del PP de Barakaldo en el punto del orden del día en el que se trató la moción presentada por los cooperativistas fue de contenido esencialmente técnico, porque, al menos, este grupo municipal nunca, repito nunca, ha abordado este asunto desde posiciones electoralistas o políticas.

Así, desde el pasado mes de enero nos hemos reunido a petición suya con todos los propietarios y gestores del sector, ayer mismo con una representación de los cooperativistas.
Por eso, porque decimos lo mismo en las reuniones privadas que en esta sesión que es pública, voy a resumir el por qué este grupo no vota a favor de la modificación que se plantea desde el gobierno socialista.

Los concejales del PP de Barakaldo hemos perdido la confianza en el equipo gestor del urbanismo en nuestro municipio. El motivo es el engaño masivo, que termina en sentencias firmes con condenas millonarias que pagamos a escote los barakaldeses: Ansio-Ibarreta; la finca Munoa ; el Rosario; el sector Kareaga, por citar algunas. Les aseguro que todos estos expedientes contienen informes técnicos favorables. Todos esos informes resuelven que las decisiones urbanísticas, más tarde anuladas por los tribunales, cumplen la ley y las normas urbanísticas.

Así las cosas, para nosotros Sefanitro no ha sido y no es cualquier proyecto urbanístico, es el proyecto de desarrollo residencial y regeneración urbana más importante que tiene Barakaldo. Por eso, no queremos ni más chapuzas, ni más engaños a los cooperativistas que ahora sois socios, ni a los que lo puedan ser en el futuro.