El PP DEFIENDE UNA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE ASTURIAS EN LUGAR DEL PARCHEO ELECTORALISTA DEL PSE

• Fernández: “Los socialistas solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena o, lo que es lo mismo, cuando se acercan las elecciones”

17. noviembre. 2014.-  La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha defendido hoy “una remodelación integral de la calle Asturias, una actuación impulsada de forma reiterada por el PP a través de diferentes enmiendas a los Presupuestos municipales y sistemáticamente rechazada por los socialistas”.

En este sentido, la representante popular ha reprochado al alcalde García y al PSE, al frente del gobierno local, “la tardanza y el tufo electoral” que acompaña a las obras de la citada calle anunciadas esta mañana.

EL PSE LLEVA TRES AÑOS NEGÁNDOSE A HACER ESTAS OBRAS, COMO PEDÍA EL PP

Este reproche encuentra su justificación en el hecho de que “el Partido Popular de Barakaldo lleva reclamando la actuación en las calles Asturias y León desde hace años. La prueba indiscutible de todo esto es que el PP ha presentado enmiendas que incluían una partida económica destinada a la remodelación de las calles Asturias y León en todos los presupuestos que se han sucedido esta legislatura (el de 2012, el de 2013 y el actual) y, año tras año, el PSE las ha rechazado”, detalla Fernández.

“Sin ir más lejos, durante la elaboración de los presupuestos municipales de 2014, el PSE rechazó una enmienda de los populares que preveía una partida de 200.000€ para el tratamiento integral de las vías peatonales, escaleras y patios de las calles Asturias y León”.

“Llevamos años diciendo que los patios de los portales impares de la calle Asturias se encuentran en un estado que deja bastante que desear, con bordillos rotos, restos de antiguas señalizaciones o vallas que suponen un peligro”.

“Ya con motivo de la celebración de las pasadas elecciones municipales, el equipo de gobierno socialista procedió al asfaltado del vial trasero de los portales pares de esta calle Asturias. Un intento de maquillar el abandono absoluto de esta zona, resalta Fernández, que se suma al anuncio hecho hoy por el Alcalde socialista”.

“Se demuestra que los socialistas solo se acuerdan de las zonas más castigadas de Barakaldo cuando se acercan las elecciones, en román paladino, que solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Los vecinos de esta zona llevan años reclamando una mejora de su calle y de su entorno, que pasa también por un aumento de la seguridad, de la limpieza y de la iluminación en el paso subterráneo que salva los viales de La Florida. Estos vecinos cumplen con sus obligaciones y pagan sus impuestos como el resto de barakaldeses, pero parece que solo tienen derechos cuando se acercan las elecciones municipales”, concluye.