EL PP RECUERDA QUE EL CENTRO DE MAYORES DE RETUERTO LLEVA 4 AÑOS PARALIZADO POR DECISIÓN DEL PSE

• Fernández: “No creemos que sea casualidad que el inicio de las obras de acondicionamiento se produzca a escasos 6 meses de la convocatoria electoral”

• “En los tres últimos presupuestos, el equipo de gobierno rechazó aprobar nuestras enmiendas destinadas a crear una partida económica para acondicionamiento de este local”

4.Noviembre.14.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, se felicita porque, por fin, comiencen las obras de acondicionamiento del centro de mayores de Retuerto, pero recuerda que lleva paralizado más de cuatro años por la inacción del equipo de gobierno socialista.

El local que albergará el centro de mayores del barrio de Retuerto fue recepcionado por el Ayuntamiento de Barakaldo en 2010. Además, en diciembre de 2011 el equipo de gobierno contrató la asistencia técnica para el proyecto de centro social.

Pese a todo, cuatro años después de disponer del local y tres años después de contratado el informe técnico, no ha sido hasta hoy cuando el equipo de gobierno socialista ha anunciado el comienzo de tan esperadas obras.

Fernández recordó que a lo largo de esta legislatura, de cara a la aprobación de cada presupuesto anual, el grupo popular ha presentado enmiendas que proponían la inclusión de una partida económica destinada al acondicionamiento de este local. Sin embargo, como es sabido, a lo largo de los últimos tres presupuestos, ninguna de estas enmiendas ha sido aceptada por el equipo de gobierno socialista, ni por su socio a la hora de aprobar las cuentas municipales, el PNV.

Parece que, ahora, a medio año de que empiece la campaña electoral, sí interesa llevar a cabo estas obras de acondicionamiento de un local que lleva más de cuatro años cerrado.

Fines electoralistas

Idéntica situación se vive con el centro de salud para el barrio de Retuerto. La promoción de San Ignacio, es decir, el edificio donde está ubicado el local comercial que será el futuro centro de salud,  está finalizada y recepcionada desde el 8 de mayo de 2014 – esto es, hace 7 meses- y a fecha de los corrientes, el local sigue siendo propiedad de ERETZA.

Los populares acusan al equipo de gobierno de improvisación, pues hace años que llevan prometiendo dicho centro de salud; las obras del edificio que lo albergará empezaron en julio de 2012 y, en su opinión, ha habido tiempo de sobra para organizar y prever los trámites necesarios para que dicho local se cediese a OSAKIDETZA, la entidad competente para ponerlo en marcha.

Por esa falta de previsión y/o ese afán porque todo coincida con la precampaña y campaña electoral, la realidad es que los vecinos y vecinas de Retuerto aún no pueden disfrutar ni del ambulatorio, ni del centro de mayores.