EL PP EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DE LA CUBRICIÓN DE LOS PARQUES INFANTILES APROBADO POR PLENO HACE 9 MESES

• Fernández: “Ha llegado el otoño, volverán el frío y la lluvia, y de cubrir los parques infantiles, no sabemos nada”

29 de septiembre.2014.-  El PP de Barakaldo ha exigido al gobierno municipal que se inicien con la mayor premura posible las acciones necesarias para la cubrición paulatina de los parques infantiles del municipio.

En el pleno del pasado mes de diciembre, es decir, se cumplirá en breve un año de su celebración, se aprobó por unanimidad la instalación de cubiertas en las distintas áreas de juegos infantiles, demanda que el Partido Popular de Barakaldo ya había hecho con antelación, en el mes de abril de 2.013, avalando dicha propuesta con una enmienda al presupuesto municipal para dotar de recursos económicos esta intervención.

Pues bien, transcurridos 9 meses de dicho acuerdo plenario, y más aún, en palabras del concejal delegado, Sr. González Suances, quien dijo que el equipo de gobierno llevaba trabajando sobre ello desde el verano de 2013, no se ha procedido a cubrir ni uno sólo de estos equipamientos. Igualmente, el sr. Concejal aseveró con contundencia y rotundidad que “ya estaba trabajando para incluir en el anteproyecto de presupuestos de 2014 una partida para cubrir algún parque infantil en función de la disponibilidad económica, pero que el año que viene se va a cubrir algún parque infantil si el Pleno municipal aprueba los presupuestos no hay ninguna duda”. Hecho este razonamiento, explica Fernández, el equipo de gobierno tiene aprobados los presupuestos, por lo que sólo le quedan tres meses para cumplir lo que con tanta vehemencia espetó en la sesión plenaria.

La portavoz popular ha querido recordar una vez más, que estamos entrenados en actos de fe, a la vez que escaldados por la ausencia de hechos, y esperamos que esta vez, argumenta, el gobierno municipal de cumplimiento a su promesa, aunque sólo sea por atender a los más pequeños de nuestro municipio, o, quizás, para encarar las próximas elecciones municipales, ha concluído Fernández.