EL PP DESVELA QUE NINGÚN BARAKALDÉS SE HA ACOGIDO AL PROGRAMA VACACIONES TRANQUILAS

25.Septiembre.2014.-  El PP de Barakaldo ha revelado, tras una pregunta formulada al Pleno la pasada semana, que ningún vecino de Barakaldo se ha acogido al Programa “Vacaciones Tranquilas”.

El pasado día 23 de Junio, el Alcalde de Barakaldo anunció la puesta en marcha de dicho programa, que ofrecía a los vecinos la posibilidad de dejar las llaves y un contacto telefónico a la Policía Municipal durante el período de vacaciones, con la finalidad, al parecer, de evitar robos y siniestros en domicilios y locales. “Transcurrido el período estival, hemos comprobado”, ha comentado Fernández, “que ningún barakaldés/a se ha apuntado a este programa, en nuestra opinión por la escasez de servicios que incluía y porque el gobierno municipal no ha hecho bien los deberes en cuanto a la difusión del mismo”. Desde el PP fabril, han apuntado mejoras de cara al fuuro, ya que entienden que el ciudadano debe encontrar un servicio de atención real, es decir, que sepa qué acciones de vigilancia y protección se van a realizar en torno a su residencia y/o local para preservarla de cualquier posible incidencia, tales como vigilancia preventiva y/o supervisión del correo atrasado, con el consiguiente aviso posterior al interesado.

Por otra parte, y para plasmar una comparativa, los populares barakaldeses han mostrado los resultados del Programa “Disfruta tus vacaciones” puesto en marcha por la localidad vecina de Santurtzi, en la que con menos de la mitad de habitantes, se han acogido más de medio centenar de usuarios. 

Por último, la portavoz popular ha criticado la tardanza en la comunicación que ha hecho el gobierno municipal de las artimañas que han venido utilizando los cacos durante el verano, como la colocación en las puertas de pestañas de PVC transparente en las puertas, la cual se hizo el 4 del presente mes, cuando la mayor parte de los vecinos habían retornado de vacaciones.