EL PP SE FELICITA PORQUE EL KBUS LLEGUE A URBAN Y A EL REGATO PERO RECUERDA QUE AÚN QUEDAN BARRIOS BARAKALDESES POR CONECTAR

• Fernández: “No creemos que sea casualidad o providencia que las mejoras del Kbus siempre estén vinculadas a la cercanía de las elecciones municipales”.

• El PP acusa al PSE de desatender las necesidades de transporte de los barrios periféricos.

17.Septiembre.14.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha valorado muy positivamente la ampliación de la prestación del servicio de autobús urbano, el Kbus, al barrio de Urban y al barrio de El Regato.

En opinión de los populares, apoyar esta ampliación del servicio es una cuestión de sentido común, toda vez que la Diputación Foral de Bizkaia ya ha anunciado que dejará de asumir la prestación del servicio que une El Regato con el centro de Barakaldo y porque, además, los concejales del PP de Barakaldo propusieron, en el año 2010, la ampliación de la línea de autobús urbano a otros barrios periféricos del municipio. “El gobierno socialista lleva cuatro años oponiéndose a que el Kbus llegue a Urban. Cuando en 2010 propusimos que el Kbus llegase al barrio de Urban, dijeron que no, y ahora, cuando faltan ocho meses para las elecciones municipales les parece prioritario, so pretexto de los problemas de la pasarela de Urban”.

“Como siempre, cuando los grupos de la oposición proponemos algo, se esgrimen por parte del gobierno socialista todo tipo de excusas para tirar por tierra nuestras sugerencias. En 2010, cuando nosotros demandamos que el Kbus uniese los barrios periféricos a través de lanzaderas, los dirigentes socialistas dijeron que eso supondría un gasto desproporcionado” criticó Fernández.

Ahora, al parecer, los problemas de financiación de estas líneas han desaparecido, lo que tiñe esta propuesta, que el equipo de gobierno socialista ha sometido hoy a votación del pleno municipal, de un tono manifiestamente electoralista. Así, Fernández ha recordado en el debate plenario que “la implantación del Kbus se aprobó a finales de 2010, unos meses antes de la celebración de las elecciones municipales en mayo de 2011, y ahora, esta ampliación del servicio a Urban y a El Regato se produce en 2014, unos meses antes de las municipales de mayo de 2015”.

La portavoz popular lamentó profundamente que la suerte de los vecinos de los barrios periféricos de Barakaldo siempre esté vinculada a intereses electoralistas del equipo de gobierno y exigió que los vecinos de Castrejana, del sector Dinamita, de Burtzena u otros, no tengan que esperar hasta 2018 –previo a las municipales de 2019- para ver colmadas sus expectativas.