EL PP DE BARAKALDO AFIRMA QUE NO SE HAN CUMPLIDO LAS EXPECTATIVAS ECONÓMICAS DE IMPACTO EN EL COMERCIO Y LA HOSTELERIA

• Fernández: “El equipo de gobierno socialista tiene que poner alfombra roja a los comerciantes y hosteleros barakaldeses”

• EL PP de Barakaldo pide la convocatoria de la Mesa de Comercio para aprender de los errores y estar preparados para los próximos eventos en BEC.

5.Septiembre.14.-  La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha afirmado que es necesario “un baño de realismo” tras la euforia derrochada por el gobierno municipal socialista ya que, finalmente, no se han cumplido las expectativas generadas sobre la repercusión económica en el comercio y la hostelería de la celebración del Mundobasket en Barakaldo.

Los populares creen que, sin duda, las actividades programadas han supuesto un beneficio para la promoción mediática de la marca Barakaldo y sobremanera para el Alcalde. Sin embargo, tras la ronda de contactos que han mantenido con distintos comerciantes y hosteleros, los populares concluyen que hay que repensar la estrategia municipal para este tipo de eventos porque, desgraciadamente, no han sido cubiertas las expectativas económicas que estos colectivos tenían. Hay que tener en cuenta que sólo el gasto realizado por el Ayuntamiento ronda los 300.000 euros.

 

Si autónomos, sobre todo comerciantes, que han arriesgado su dinero para estar presentes en la Fanzone comparten esta valoración, a nadie extraña la evaluación que hacen comerciantes y hosteleros del resto de Barakaldo. De hecho, la frase más repetida por los comerciantes y hosteleros que no han estado presentes en las carpas ha sido: “no hemos notado nada”. La única excepción, claro está, ha sido la de los locales que rodean al recinto ferial y que están a la vista de todos.

“No se trata de centrarnos en echar culpas, pero sí de exigir rigor y continencia verbal en las informaciones que se trasladan a los vecinos y vecinas de Barakaldo”, ha afirmado la portavoz popular. “El gobierno municipal nos vendió la moto de un impacto económico directo en el PIB barakaldés de 7.673.996 euros, de los cuales 6,72 millones de euros serían generados por las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento, encabezadas por la Fanzone, y la realidad  es que no se ha cumplido”.

“A pesar de las luces y sombras que evidentemente hay, está claro que tenemos que aprovechar los grandes eventos feriales, deportivos o musicales que se celebran en B.E.C. en beneficio de nuestra ciudad y de nuestro sector comercial y hostelero, pero dando una vuelta al enfoque”.

Por eso, los populares insisten en que no se trata de caer en el catastrofismo, sino de aprender de los errores cometidos para mejorar de cara a la celebración de otros eventos importantes que está previsto se celebren durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Bizkaia Arena, como la BIME y los macro-conciertos de Elton John y Fito&Fitipaldis.

“Hay que poner alfombra roja a los comerciantes y hosteleros”, por eso de cara al futuro el Ayuntamiento debe consensuar el modo de selección de los hosteleros que participarán en las carpas próximas al BEC”.

El PP de Barakaldo ya ha pedido la convocatoria de la Mesa de Comercio para poner en común Corporación y Asociaciones de Comerciantes y Hosteleros los resultados del Mundobasket y, sobre todo, para ponernos todos a una a trabajar de cara a los próximos eventos previstos en BEC. “Esperemos que de cara al futuro no vuelvan a vetar la presencia de la oposición, como sí han hecho esta vez, al impedir que participáramos en la Comisión Municipal”, apostilló la portavoz popular.