EL PP DE BARAKALDO SE MUESTRA SATISFECHO DE QUE SE ASUMA PARA 2015 SU PROPUESTA DE CONGELAR IMPUESTOS

• Fernández: “Nos satisface que el equipo de gobierno vea que nuestra propuesta aliviará a las familias y la apoye para el año 2015”

4. septiembre. 2014.-  El PP de Barakaldo ha mostrado su satisfacción tras conocer hoy mismo que el Gobierno Municipal asume su propuesta de congelar los impuestos, tasas y precios públicos de cara al año 2015.

El pasado martes, los populares registraron una iniciativa dirigida al Alcalde, en la que reclamaban la congelación de impuestos, tasas y precios públicos municipales de cara al próximo año. Pues bien, tan sólo dos días después, el Gobierno Municipal se ha sumado a esta iniciativa, “lo cual es una buena noticia para todos los barakaldeses”, ha indicado Fernández. “La pena es que no hayan querido echar una mano a los bolsillos de las familias baracaldesas los tres años anteriores, cuando nos aplicaron una subida de un 7,5%”.

“Más escépticos, aunque esperanzados hemos recibido el anuncio de que se rebajará la tasa de terrazas que pagan los hosteleros del municipio, porque hace nueve meses también lo anunciaron, incluso se comprometieron en el Pleno a presentar un estudio de zonificación consensuado con los hosteleros, y hasta hoy no han hecho nada”, recalcó Fernández. Y es que los populares llevan más de un año denunciando que la tasa por colocación de terrazas es carísima y, por tanto, exigiendo su reducción, ya que los hosteleros de Barakaldo pagan un 40% más de media que los de los municipios de entorno.