EL PP CONSIGUE QUE EL PSE AUTORICE BARRAS EXTERIORES PARA LOS HOSTELEROS, DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES.

El Decreto de Alcaldía que autoriza su instalación, firmado el mismo día que empiezan las fiestas

• Fernández: “Aunque tarde, nos alegramos de que esta autorización permita a la hostelería tener mejores expectativas en las Fiestas de El Carmen”

11.Julio.2014.-  La Portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha mostrado su satisfacción tras conocer que los hosteleros de Barakaldo van a poder colocar barras móviles en el exterior de sus establecimientos durante estas fiestas patronales de El Carmen que se inician hoy mismo, atendiendo así a la petición que el grupo popular viene haciendo desde el año 2010.

El pasado 27 de Mayo, los populares enviaron una propuesta al Área de Cultura para que se permitiera la instalación de estos equipamientos en el exterior de los establecimientos de hostelería. Esta propuesta iba acompañada de una breve memoria de los derechos y obligaciones que deberían cumplir los hosteleros que quisieran acceder a este servicio.

Transcurrido casi mes y medio desde que se presentó la iniciativa, y cuando tan sólo faltan unas horas para que se inicien las fiestas patronales, el gobierno municipal ha autorizado hoy, por medio del mecanismo que el Partido Popular proponía, es decir, mediante Decreto de Alcaldía, la instalación de barras en el exterior de los establecimientos de hostelería. “Nos alegramos de que, por fin, los hosteleros puedan disponer de una herramienta más para intentar rentabilizar las fiestas de El Carmen, que además va a mejorar el ambiente festivo en nuestras calles” ha comentado Fernández.

El “pero” de los populares está en la tardanza del gobierno municipal para dar luz verde a esta petición. Esta demora va a dificultar que los hosteleros se puedan aprovechar de esta decisión, porque en 24 horas van a tener que conseguir las barras exteriores, los cañeros y dispensadores de bebida y proceder a la contratación de personal extra, ya que no son conocedores de esta medida.

Esta es una reivindicación que no es nueva para nosotros, ha informado Fernández, ya que lo hemos solicitado en la Comisión de Fiestas en repetidas ocasiones con la callada por respuesta por parte del gobierno socialista. Además, creemos que esta autorización dará mas ambiente festivo a nuestro municipio y no incomodará a nadie si se cumplen los parámetros establecidos en la ley, tanto en lo referido a accesibilidad como a contaminación acústica.