EL PP DE BARAKALDO CRITICA EL GASTO EXCESIVO QUE HA SUPUESTO LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL “PARA UN BARAKALDO MÁS LIMPIO”

• “ Dicha campaña  es una medida del PSOE de cara a la galería, a escasos meses de las elecciones” criticó Amaya Fernández, portavoz del PP
• “ La solución pasaría por dar las órdenes oportunas a la Policía Municipal”

4. abril. 2015.- La portavoz del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Barakaldo, Amaya Fernández, criticó el gasto de 50.000 euros que le ha supuesto la campaña cívica para un Barakaldo más limpio, “no estamos en contra de que se tomen medidas para conseguir que los dueños de perros que aún no le hacen recojan las heces caninas, pero consideramos que hay otras formas de lograrlo, sin que suponga un coste a los barakaldeses” aseguró Amaya Fernández.

Tras la puesta en marcha de dicha campaña el 9 de marzo, el PP de Barakaldo realizó una pregunta al Pleno, para saber exactamente cuántos expedientes sancionadores se habían incoado y de los mismos, cuántos se habían resuelto, la respuesta ha sido que ninguno, pero esto no es indicativo de que la campaña esté dando resultado, ya que en lo que vamos de legislatura sólo 11 expedientes sancionadores han sido resueltos, frente a los cientos de expedientes que se han resuelto por orinar en la vía pública. “Esto nos hace pensar que no se han dado ni se están dando las órdenes oportunas a la Policía Municipal para solucionar el problema” criticó Fernández.

El Partido Popular también es consciente que el problema de las heces caninas en la vía pública es algo que preocupa a la mayor parte de los barakaldeses, “así nos lo han hecho llegar en la Campaña de Participación Ciudadana con la que recorrimos todos los barrios de Barakaldo durante el pasado año 2014, pero los vecinos y vecinas nos exigían que la Policía Municipal fuera más “dura” con los dueños incívicos” afirmó Fernández.

 
No consideramos que la solución pase por gastarse 50.000 euros, sino porque el alcalde socialista se deje de campañas con cariz electoralista y de las órdenes oportunas a la Policía Municipal para que se sancione a los dueños que no recogen las heces de sus perros.  “Basta ya de tapar con campañas grandilocuentes e innecesarias que durante este mandato no se ha utilizado la vía sancionadora  para atajar el problema” criticó Amaya Fernández.